Poder Judicial no tiene infraestructura adecuada para personas con discapacidad

La Defensoría del Pueblo (DP) supervisó este miércoles tres locales del Poder Judicial en Piura, y constató que estos no cuentan con todas las condiciones requeridas para la accesibilidad de las personas con discapacidad (PCD).

Entre las deficiencias observadas por la Oficina Defensorial de Piura al Juzgado de Paz Letrado, Juzgado de Familia y las Salas Laborales, están la falta de rampas de acceso – necesarias porque ninguna de estas sedes presentan la puerta de ingreso a nivel de la vereda–, así como la falta de ascensores que permitan el transporte de las personas con discapacidad hacia los diferentes pisos, informó la DP.

Indicó que ninguno de estos locales judiciales tiene un espacio exclusivo para la atención de personas con discapacidad en el primer piso, no existen baños adaptados para esta población, ni espacios reservados para vehículos que los transporten o sean conducidos por ellos.

Las instalaciones supervisadas por la DP fueron alquiladas a raíz de los daños causados por el Fenómeno del Niño en las sedes judiciales, razón por la que –según informaron a la DP durante las visitas– aún no se han tomado las medidas concretas para modificar la infraestructura de las mismas.

La Defensoría del Pueblo recomendó a la Corte Superior de Justicia de Piura capacitar al personal de vigilancia y atención al público de modo que se garanticen las facilidades que requieren las PCD para su desplazamiento.