La entrega de bonos de S/. 900 soles para los trabajadores judiciales que resulten damnificados por las lluvias e inundaciones, anunció esta tarde el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruidías Farfán tras visitar las instalaciones de la Corte Superior de Piura.

El funcionario explicó que dictó pago estará a cargo del Comité de Apoyo del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) y la Derrama Judicial ante la dramática situación que enfrentan muchos servidores, quienes en varios casos lo han perdido todo debido a los desastres naturales. Añadió que otra medida para ayudar a los afectados será el otorgamiento de préstamos hasta por un monto de S/ 5 mil para la mejora de viviendas.

En ambos casos, la entrega será previa certificación a cargo de la Oficina de Bienestar del Poder Judicial y del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Tras una primera evaluación, Ruidías Farfán estimó que los daños dejados por las inclemencias de la naturaleza en las diferentes sedes judiciales de Piura, Castilla y Huarmaca llegan a los S/ 7 millones, monto que será asumido por la empresa aseguradora.

Sostuvo que frente a esta situación el Poder Judicial dispuso la suspensión de las actividades en alrededor del 80%, pues solo laboran los módulos de emergencia.

APLAZAMIENTO EN PIURA

En una radio local, el Presidente de la Corte Superior de Piura, Hernán Ruiz, explicó que la suspensión de las actividades (hace 20 días) busca evitar que los trabajadores y usuarios resulten perjudicados debido a las descargas eléctricas durante las lluvias.

Cabe anotar, que el CEPJ publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano la resolución administrativa que amplía hasta el próximo viernes 24 de marzo la suspensión del despacho judicial y las labores en los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas de la Corte de Piura.

La norma precisa que para efectos procesales los días de suspensión son considerados inhábiles.