Plataforma digital permite denunciar daños en pistas y calles

0
65

Los vecinos podrán reportar ante la autoridad si un puente está a punto de desplomarse, si una pista está llena de baches o si una vivienda tiene riesgo de colapso, gracias a una plataforma digital que recopila información sobre los daños en la infraestructura de la ciudad.

Se trata del mapa interactivo “#RecuperaLaCiudad”, promovida por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), que permitirá a los usuarios reportar los puntos que deberían mejorarse en la ciudad.

Jorge Abad, director de la Carrera de Ingeniería Civil, dijo en Andina Radio Online que su equipo verificará cada reporte y luego analizará las posibles soluciones para los problemas en las vías a nivel nacional.

Explicó que los reportes de ciudadanos y vecinos serán trabajados para luego ser presentados a las entidades públicas correspondientes. “Buscamos que los ciudadanos miren a su alrededor y sean capaces de reconocer y señalar puentes, casas e infraestructuras que deben ser mejorados”, señaló Abad.

Esta plataforma fue presentada en el marco del lanzamiento de la carrera de Ingeniería Civil.

También recordó que, en marzo pasado, enviaron una base de datos al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sobre zonas en riesgo de inundación.

Cómo enviar un reporte

Los usuarios podrán enviar un reporte subiendo una foto y añadiendo la ubicación precisa. Para ello deben activar la tecnología GPS de su smartphone o señalar en un mapa la dirección del lugar afectado. Es necesario añadir una descripción breve.

La plataforma no exige registro previo. Se puede ingresar al portal web #RecuperaLaCiudad desde el teléfono móvil o la computadora. 

La entrevista en Agencia Andina

Fanatics en Andina Radio Online

#ENVIVO Conoce el primer laboratorio de innovación con tecnología de punta en el Perú. Nos acompaña Nadia Rodríguez, director de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de LimaTambién:- Todo lo que debes saber sobre la plataforma #RecuperaLaCiudad y su aporte al desarrollo urbano. Jorge Abad, director de ingeniería civil de la UTEC – Universidad de Ingeniería y Tecnología, explica beneficios- Estos son los retos de la movida coreana en el Perú Lisette Victoreo, organizadora de Li_at Entertainment, anuncia el #Koreaninvasion

Posted by Agencia de Noticias Andina on Wednesday, August 30, 2017

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here