Los hinchas peruanos siguen celebrando la histórica clasificación de Perú en el Mundial de Rusia 2018. Muchos de ellos, se han animado, incluso, a planear su viaje hasta Rusia para alentar a la selección peruana de fútbol, que participará en una copa del mundo luego de 36 años.

Por ello, además del dinero para el pasaje, la estadía, la alimentación y las entradas en los estadios, uno de los requerimientos será conocer, por lo menos algo, de ruso, la única lengua oficial en toda la Federación de Rusia.

Este idioma es hablado por más de 295 millones de personas en todo el mundo y es la lengua materna de 170 millones de personas, 119 millones de las cuales residen en Rusia.

Según informó Andina, en Lima hay pocas opciones de centros de enseñanza del idioma de Fedor Dostoievski y Antón Chejov. Una de ellas es el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, en Jesús María. Allí no solo se podrá aprender el idioma ruso en nivel básico e intermedio, sino que grandes y chicos podrán aprender sobre la historia de Rusia.

El centro de estudios Idiomas del Mundo es otra de las entidades que enseña el ruso. Está situada en la cuadra 25 de la avenida Arequipa, en el distrito de Lince.

Pero quienes no desean salir de casa, también tienen una serie de opciones en videos de YouTube, en los que enseñan desde las frases básicas hasta cursos para estudiantes avanzados.

 

Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here