Piuranos inician el proceso para retirar el 25% de su AFP

Desde temprano se formaron largas filas fuera de las AFP que tienen su oficina en Piura. Los afiliados acudieron a solicitar información.

0
253
La mayoría de afiliados acudió a pedir información sobre el dinero que dispone. Foto: Andrés Muñinco.

Los afiliados a una Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) ya pueden retirar el 25% de sus fondos para pagar la primera cuota de una vivienda. Desde hoy, cientos de piuranos acudieron a su AFP para solicitar su dinero. Cabe mencionar que este proceso tarda alrededor de siete días. El afiliado debe demostrar que no posee ninguna propiedad o que utilizará su fondo para costear su crédito hipotecario.

De ninguna manera se podrá usar el fondo de pensiones para comprar una segunda vivienda o invertir en mejorar el inmueble. En Piura, las aseguradoras Profuturo, Integra y Rímac recibieron desde temprano a sus clientes, quienes acudieron a hacer el cálculo de cuánto dinero tienen disponible para retirar.

En Profuturo AFP, la fila se extendió desde temprano. Los afiliados acudieron a pedir información. Foto: Carlos Chunga
En Profuturo AFP, la fila se extendió desde temprano. Los afiliados acudieron a pedir información. Foto: Carlos Chunga

Los requisitos que pide la aseguradora es la copia del DNI y el certificado de Registros Públicos, en el que precise que la persona no tiene inmuebles a su nombre. En caso de que tenga una propiedad, también se debe demostrar que solo es una.

Michel Canta, superintendente de AFP de la SBS, estimó que alrededor de 1 millón de afiliados en todo el país accederán ya sea al retiro del 25% de su fondo o al 95,5% en el momento de su jubilación.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here