Josué Aguirre, comunicador de la Universidad de Piura, acaba de recibir el Botón de Plata de la plataforma de videos Youtube por alcanzar los 100 mil suscriptores con su canal denominado Monitor Fantasma.

Botón de Plata

Con solo dos años en la plataforma, Josué ha logrado más seguidores que los populares “Henry Spencer”, “El diario de Curwen”, y el canal de Yiddá Eslava y Julián Zucchi. Lo que llama la atención es la gran acogida de sus videos, con contenidos de arte, cultura y ciencia.

“Intento hacer un canal de cultura con un toque de entretenimiento. Hay una preparación previa que es el estudio. Es como preparar una clase, un guión. Hacer que ese guión sea ameno y que tenga contenido de interés, toma tiempo”, comenta Josué.

Actualmente, a dos meses de haber recibido el Botón de Plata de Youtube, ya está cerca de duplicar su meta anterior y llegar a los 200 mil suscriptores. Aunque su público es mayoritariamente de nacionalidad mexicana y colombiana, según estadísticas de Youtube, Josué espera que Monitor Fantasma, logre cada vez más seguidores peruanos, y sobre todo piuranos.

Divulgando cultura

Josué ha escrito cinco libros individuales, y ha participado en varias antologías. El género al que se dedica es la novela y su último libro fue “Las aventuras del chico fleitas”, que es una novela de detectives que mezcla el género policiaco con el humor. Aguirre también es fundador de Caramanduca Editores y ha dedicado varios años a la edición de publicaciones de diversos autores.

Josué ha fusionado su interés por la literatura y cultura, con temas de su carrera de comunicación,  “creo que el inicio de Monitor Fantasma lo marcó un blog que tuve entre el 2005 y el 2015, llamado el Verduguillo. Allí comencé a tratar temas de interés e inició el gusto de divulgar conocimiento de forma sencilla y entretenida. Un tiempo más adelante decidí incursionar en Youtube”.