Piura | Sector automotriz creció un 7% a pesar de Niño Costero

El sector automotriz creció un 7% respecto al 2016 a pesar de los impactos negativos del Niño Costero, señaló Juan Carlos Inga, gerente de ventas de Pandero Directo. “A pesar del Niño Costero hay crecimiento y la economía de Piura no ha bajado. Se proyecta que los próximos tres meses sean mejores por el tema de la reconstrucción ,ya que se va a realizar una inyección de dinero en la ciudad que va a reflotar en la economía de las familias piuranas", dijo el directivo.

De enero a agosto del presente año, Pandero S.A. empresa líder del sistema de fondos colectivos en el Perú, a través de su unidad de negocios Pandero Directo, comercializó en Piura cerca de 130 contratos para la adquisición de vehículos nuevos, que representaron ingresos de ventas de 2,4 millones de dólares aproximadamente. Asimismo, proyecta concretar la venta por encima de 220 contratos al cierre del 2017, que significa un incremento del 16% respecto al 2016 e ingresos por ventas aproximados a 1,5 millones de dólares, señaló Juan Carlos Inga, gerente de ventas de Pandero Directo.

El directivo precisó que Pandero S.A. cuenta con dos (2) puntos de venta/exhibición de vehículos en la ciudad de Piura. “Los puntos de venta/exhibición en Piura están ubicados en los centros comerciales: Real Plaza y Open Plaza”, expresó.

Pandero Directo es un producto exclusivo para atender a los interesados en adquirir vehículos nuevos, a través del sistema de fondos colectivos que administra Pandero S.A. en el interior del país.

¿Cómo funciona el sistema?

De acuerdo al reglamento de la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV) por el cual se rige Pandero S.A, los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.

El público al que se dirige Pandero S.A. son personas que buscan un medio de financiamiento accesible y económico, disciplinados en sus pagos, y que al no estar apurados por adquirir un vehículo nuevo, están dispuestos a esperar algo mas por obtenerlo, pero a menores costos que las alternativas de crédito tradicional. Hombres y mujeres de diversos Niveles Socio Económicos, entre 25 y 45 años que buscan el ahorro programado.

“La principal ventaja de nuestro producto es que se trata de un sistema de ahorro programado y que tiene cuotas mensuales accesibles. Además, la entrega de los automóviles se realizan en las ciudades donde se efectúa la compra del certificado”, acotó.

Juan Carlos Inga explicó que actualmente las provincias están registrando un crecimiento muy importante, y en algunos casos a un mayor ritmo que Lima a nivel de Producto Bruto Interno. En ese sentido, el ejecutivo indicó que las ventas en el interior del país representan el 30% del total de las ventas de Pandero S.A.

Pandero S.A. en la región norte

El directivo señaló que en la región norte del país, Pandero S.A. cuenta con 9 puntos de venta distribuidos en las ciudades de: Cajamarca, Trujillo, Chiclayo y Piura. “En Cajamarca, contamos con dos puntos de venta en Real Plaza y el Quinde; en Trujillo estamos en Real Plaza, Open Plaza y Mall Aventura, y en Chiclayo en Real Plaza y Open Plaza”, comentó.

Precisó que, en el 2016, la región norte del país representó aproximadamente 40.0% del total de las ventas de Pandero Directo. En el 2016 comercializó más de 1,200 contratos para la adquisición de vehículos nuevos en la región norte del país, que representaron ingresos de ventas por encima de los 19,6 millones de dólares. De enero a agosto del presente año se comercializaron aproximadamente 800 contratos por 14,7 millones de dólares en ventas y proyecta colocar más de 1,300 contratos al cierre del presente 2017, con una proyección de cerca de los 23,5 millones de dólares de ingresos por ventas.

Pandero S.A. EAFC es la empresa líder en fondos colectivos con 49 años de experiencia, y con más de 90 mil vehículos entregados, cumpliendo el sueño del auto nuevo a las familias peruanas. En la actualidad, Pandero S.A. registra 57 puntos de exhibición a nivel nacional. En el interior del país, la empresa está presente en ciudades como: Chiclayo, Piura, Trujillo, Cajamarca, Juliaca, Puno, Huancayo, Huánuco, Cusco, Arequipa y Tacna.

En el 2016, a nivel nacional Pandero S.A. comercializó alrededor de 12,400 contratos para la adquisición de vehículos nuevos que generaron ingresos por ventas por más de 207,4 millones de dólares, se proyecta que al cierre del presente año se registre la venta de más de 14,700 contratos e ingresos por ventas aproximadas a 260,5 millones de dólares.