Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó siete casos de dengue en el distrito Cura Mori, durante la última semana. Debido a esto, anunció que mañana, martes 24, iniciará una campaña de fumigación de 3000 casas del sector Cucungará, con el fin de eliminar el zancudo transmisor del dengue.

Indicó que serán 32 fumigadores los que saldrán desde las 6:00 a.m. con sus máquinas termo-nebulizadoras para cubrir las 3000 casas programadas en la campaña de fumigación, en el menor tiempo posible.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria, pidió a los vecinos de Cucungará a dar las facilidades al personal fumigador para que realice su trabajo de la manera más correcta.

Los dueños de casa, antes de la fumigación, deben tapar sus alimentos, sacar a sus aves de corral, perros y otros animales domésticos, y esperar una hora para luego regresar a su vivienda una vez fumigada, recomendó la Diresa.

Asimismo, señaló que se ha establecido que la segunda vuelta de fumigación será el viernes 27 y la tercera el lunes 31 de octubre.