Autoridades de Agricultura reforzaron la vigilancia sanitaria en la frontera norte debido al temor de que ingrese al Perú limón de contrabando, proveniente de Ecuador y Colombia, a causa de la escasez de este producto.

“Nos hemos reunido los directores y gerentes de Agricultura de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes y hemos acordado proteger al cultivo de limón de la intromisión del fruto colombiano y ecuatoriano que podría traer la plaga HLB o conocida como ‘Dragón amarillo’ que sería catastrófica”, declaró Mario Laberry Saavedra, director regional de Agricultura a la agencia de noticias Andina.

El funcionario indicó que se han reunido con representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), de Sunat y la Policía Nacional, a fin de cerrar los puntos accesibles en las zonas de frontera para que no ingrese limón de contrabando al Perú.

“Hay comerciantes en el afán de conseguir mayores ganancias se aprovechan de esta situación y traen limón de estos países los cuales podrían contaminar nuestro producto”, acotó Laberry Saavedra.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, alertó de la misma situación y pidió la inmediata intervención de las autoridades.

“Estaría ingresando limón ecuatoriano y colombiano que trae la bacteria HLB, lo cual podría diezmar a la plantación aún más y es una plaga no tiene cura. Esperamos que se tomen las medidas correspondientes”, acotó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here