La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que a partir de hoy entrará en vigencia la norma que permitirá contratar a nuevos profesores para reemplazar aquellos que optaron por permanecer en huelga. Foto: Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) ya inició los proyectos para rehabilitar escuelas de Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias y Tumbes afectadas por el fenómeno ‘El Niño costero’. Estos demandarán una inversión de 3 mil millones de soles.

Varias instituciones

La titular de ese ministerio, Marilú Martens, durante su visita a Piura indicó que esta es la región que más recursos necesita; debido a que tiene el mayor número de instituciones perjudicadas, por lo que requerirá aproximadamente S/ 1.200 millones en proyectos de inversión pública y otros.

“Ya iniciamos el plan de reconstrucción para que los escolares damnificados puedan volver pronto a sus colegios. El Minedu enviará más materiales y equipamiento para reforzar la calidad del servicio.”, manifestó la ministra de educación, Marilú Martens.

La ministra se reunió con funcionarios de la Dirección Regional de Educación de dicha región con la finalidad de seguir impulsando el Plan de Mejora de los Aprendizajes en esta zona, principalmente con acciones de soporte pedagógico para los escolares y profesores damnificados.

Fuente: La República