El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció hoy que desde el 1 de agosto, el sector invertirá 300 millones de soles para los trabajos de recuperación de la infraestructura afectada por El Niño Costero en Piura.  Agregó que para el próximo año, se invertirán 2600 soles para los trabajos de infraestructura en la región.

“Las unidades ejecutoras del sector Agricultura invertirán 300 millones de soles a partir del 1 de agosto hasta mediados de diciembre para las tareas de reconstrucción en Piura, y el año entrante se ha asignado un presupuesto de 2,600 millones para acelerar la recuperación de la infraestructura que fue dañada por el fenómeno climatológico”, sostuvo.

Durante la exposición de la cooperativa Norandino de Piura, el ministro señaló que las autoridades de la reconstrucción están priorizando  “los trabajos de descolmatación de ríos y la protección de quebradas para hacer frente a nuevos eventos climatológicos”.

“El agro es una actividad prioritaria para el Gobierno y creemos que es un sector lleno de oportunidades de negocios, lo que redundará en mayores ingresos a los pequeños productores”, expresó el ministro, tras reunirse con los pequeños agricultores de la cooperativa dedicada a la producción de cacao y café.

Fuente: Andina