‘Agenda Regional de Innovación Piura’ es el nombre del proyecto que busca plantear estrategias para mejorar la economía de la región, a través del uso de la tecnología en las actividades productivas de Piura, de manera que se pueda contribuir a la mejora del desarrollo económico de la región, y de la calidad d vida de los pobladores.

El directorio del proyecto se encuentra presidido por el gobernador Reynaldo Hilbck, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, la Universidad Nacional de Piura  y la Universidad de Piura, que deberán monitorear la ejecución del proyecto en el plazo establecido, señalaron los encargados a través de su boletín informativo.

Por su parte, Reynaldo Hilbck señaló que Piura apunta a ser líder en investigación e innovación. “Apostar por la tecnología es dar valor agregado a nuestros productos, tener mejores ingresos, más empleo y mejor calidad de vida para los piuranos”, enfatizó.

Primero en el país

El proyecto es subvencionado por CONCYTEC, ente rector de la ciencia y tecnología en el Perú, que eligió a Piura para desarrollar esta Agenda Regional como un proyecto piloto, ya que por primera vez en el país se utilizará la metodología del RIS3 para elaborar una agenda regional.

El RIS3, por sus siglas en inglés, es la estrategia que hará posible orientar los sectores productivos hacia el desarrollo económico de las regiones, apoyándose en la investigación e innovación. En países europeos y latinoamericanos, como Chile y México estas estrategias RIS3 ya se han empezado a implementar.

Asesoría internacional

Este proyecto, además, cuenta con la asesoría de un consultor europeo especializado en proyectos de similar envergadura. Se trata de Ricard Esparza, asesor del gobierno europeo en políticas de innovación, quien desde el inicio de las actividades, mostró interés por apoyar el planeamiento y la ejecución de esta agenda en Piura.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here