Un grupo de psicólogos, enfermeras y técnicos, contratados por Unicef, brindarán apoyo psicosocial a 4500 niños de Piura afectados por El Niño Costero. La oficina de prensa de Unicef indicó que los profesionales iniciarán labores en los próximos días en el Centro de Salud Mental Comunitario de Catacaos y en los campamentos ubicados en zonas afectadas y damnificadas.

Informó que con estas labores buscan brindar apoyo socioemocional a los menores afectados, así como el acceso a atención psicológica especializada para manejo de estrés y traumas, y brindar mecanismos para prevenir y atender situaciones de violencia, abuso sexual y trata.

El ámbito de intervención del proyecto serán los albergues de damnificados ubicados en el kilómetro 975 y 980 de la carretera Panamericana de los distritos de Curamori y Catacaos y la zona de Pedregal Grande en la Provincia de Piura, detalló.

Julio César Vargas del equipo de protección de UNICEF en Piura señaló que para la implementación del mencionado proyecto se está considerando la metodología y enfoque del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.