Los habitantes del pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Castilla, se mostraron desesperados por los daños que han sufrido a causa de las fuertes lluvias que se han reportado en Piura en las últimas horas. Ellos declararon a la Agencia de Noticias Andina que han pasado más de 24 horas sin recibir auxilio por parte de las autoridades.

Tras la intensa precipitación la noche del lunes 30 y la madrugada del martes 31 de enero, los moradores se encuentran durmiendo en las casas de sus vecinos o incluso en la calle, situación que se ha mantenido así por dos noches sin recibir algún tipo de ayuda significativa por parte de las autoridades.

“No es justo que ellos vengan, tomen fotos y se vuelvan a ir. He tenido que ponerme delante de una camioneta de ellos y ni aún así se compadecen de nuestra desesperación. Tienen que compadecerse porque tenemos niños pequeños”, manifestó una pobladora afectada a Andina. Manifestó que su hija casi es aplastada por el derrumbe de una de las 20 viviendas desplomadas.

Algunas autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil se han hecho presentes, y se informó que la Municipalidad Distrital de Castilla brindó un desayuno a los afectados.

Los damnificados piden de manera desesperada máquinas, calaminas y esteras para solucionar el triste panorama que dejó el desvío de la quebrada del Gallo en el lugar.