Ander Valladolid Nima será internado preventivamente en el Penal de Piura por nueve meses, mientras se defina su responsabilidad en el proceso que se le sigue por ser el causante de la muerte de la estilista Elisa Edquen Jiménez.

Esta medida fue dispuesta por la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de de Piura, Judith Cueva Calle, en la audiencia pública que se realizó en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde el fiscal José Díaz Muro sustentó el pedido de prisión preventiva para Valladilid Nima, procesado por el delito de feminicidio.

Según los elementos de convicción de la Fiscalía, Valladolid Nima ha reconocido, en su declaración, que fue pareja de la fallecida y estuvo con ella la noche del sábado 28 de enero hasta la madrugada del siguiente día.

Además, se practicó la prueba del luminol al vehículo donde el investigado trasladó a la víctima, y obtuvo resultados positivos para muestras de sangre. Del mismo modo, según informó la Corte Superior, se practicó una pericia a las prendas de vestir que utilizó el investigado durante los hechos, que aún son materia de investigación, donde se encontró manchas de sangre.

Asimismo, los encargados de las investigaciones también indicaron que, de acuerdo al registro de llamadas de los celulares de ambas personas, se puede advertir que los dos se comunicaron telefónicamente durante la noche del sábado 28 de enero.

Causas de muerte

Según la necropsia, las causas de muerte de Elisa Edquen Jiménez fue asfixia por estrangulación, congestión mutivisceral, edema pulmonar y encefálico.

Durante la audiencia, el fiscal manifestó que el delito de feminicidio tiene una condena mínima de quince años de pena privativa de la libertad.