La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura anunció nueve meses de prisión preventiva contra el docente Segundo Eliseo Lizana Paico, acusado de violación y actos contra el pudor hacia tres menores de edad.

Según informó el Ministerio Público, los hechos, aún materia de investigación, vienen ocurriendo desde el 2016, cuando el docente y tutor de la I.E San Miguel de Piura realizaba tocamientos indebidos menores de edad de quinto de primaria en sus horas de recreo.

Cansadas de los abusos y amenazas por parte del docente, las niñas contaron a sus familiares y estos a su vez presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Turno de Piura, señaló el Ministerio Público.

Así mismo, y según coinciden sus testimonios y entrevistas, el docente elaboraba una “rifa” colocando sus iniciales en papeles y, de esa manera, las turnaba para molestarlas, amenazándolas y dándoles dinero para que no contaran nada, diciéndoles que les daría respuestas de los exámenes o las aprobaría en los cursos.

Según la institución, los hechos ocurrían en presencia de las tres menores en el salón de clases y cuando a una de ellas le tocaba su turno, el docente mandaba a las demás a hacer tareas en la pizarra o servir de “campana”.

El imputado, quien actualmente está no habido, podría purgar cadena perpetua.