Piura | Niño piurano clasifica al Campeonato Sudamericano de Ajedrez

También clasificó al Campeonato Panamericano que será en Chile respectivamente.

0
82
deportista piurano Mael Ayala Albán (14). Foto cortesia.

El deportista piurano Mael Ayala Albán (14) tuvo una destacada participación en el Campeonato Juvenil de Ajedrez 2018, Sub 14 Absoluto, realizado en el coliseo Eduardo Dibós de la ciudad de Lima, del 7 al 11 de febrero y organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

 El menor, con un Elo de 1484, logró 6 puntos de nueve partidas con un tiempo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada.

Sudamericano y Panamericano

Esto le valió la ubicación en el puesto 11 a nivel nacional y la clasificación Campeonato Sudamericano de Ajedrez que se realizará en nuestro país y al Campeonato Panamericano que será en Chile respectivamente.

“Es un orgullo representar a mi país en estas instancias internacionales, seguiré entrenando con mucho empeño y dedicación junto con mi entrenador Manuel Robledo en las instalaciones de la Liga Distrital de Ajedrez de Piura”, señaló el joven deportista.

Cabe señalar que para clasificar a este campeonato nacional que se realizó en Lima, Mael logró la presea de bronce en el Campeonato Regional de Ajedrez realizado en la ciudad de Trujillo, del 5 al 7 de enero.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here