El Ministerio de Vivienda desarrollará en Piura la I Feria Informativa denominada “Construyo mi casa en zona segura”, que tiene como objetivo informar a la población sobre las acciones que desarrolla el ministerio en el proceso de reconstrucción, producto del fenómeno del Niño Costero, así como la necesidad de no construir en zonas vulnerables.

La feria informativa se realizará hoy, sábado 12, y mañana, domingo 13 de agosto en el Parque Infantil “Miguel Cortéz” de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda, la feria informativa  permitirá al MVCS desarrollar canales alternativos más directos con la población, para que puedan conocer las acciones que se viene dando desde que comenzó la ayuda inmediata a los damnificados del Niño Costero.

Tanto el Ministerio de Vivienda, Cofopri, Sencico, Mi Vivienda y Techo Propio contarán con stands para brindar toda la información requerida y absolver dudas o preguntas de la ciudadanía, detalló.

Señaló que la feria también busca explicar a la ciudadanía, y en especial los afectados por las lluvias torrenciales y desbordes de ríos, la necesidad de no volver a construir en zonas vulnerables, sino en lugares seguros. Añadió que para ello, la población contará con los detalles para acceder al programa de construcción de Sitio Propio.

Además de las exposiciones que se brinde a los visitantes por parte de los expertos de los Organismos Públicos Descentralizados, habrá activaciones lúdicas para los niños y un show especial para las familias a cargo de la agrupación internacional Kimbafá, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here