La Municipalidad Provincial de Piura le puso el cartel de ‘cerrado hasta nuevo aviso’ a su edificio principal, tras darse la orden de reubicación de las oficinas que aún operaban. La orden de evacuación total la dio ayer el gerente municipal, Luis Frías Guaylupo, tras confirmar el alquiler de un nuevo local. Solo se dejará vigilantes y por momentos ingresará el personal del centro de informática del quinto piso.

De otro lado, el gerente informó que un aproximado de 100 trabajadores aceptaron la invitación a irse de vacaciones porque no hay lugar para ubicarlos. Un segundo grupo será enviado a otras gerencias de la comuna como apoyo administrativo. Otros servidores deberán recuperar el tiempo perdido trabajando más horas o incluso los sábados.

Sobre la nueva ubicación de las oficinas, se informó que se alquiló el segundo piso de un local de galerías ubicado enesquina Loreto-Ica. De otro lado, se proyecta trasladar la Unidad de Atención al Ciudadano desde la Pinacoteca al Teatro Municipal.