El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que encabezará el equipo técnico del Gobierno que trabajará para implementar las mejoras sanitarias que afectan la Bahía de Sechura, que hoy ve afectada su producción de conchas de abanico.

“Me comprometo a liderar el equipo que trabajará para las mejoras sanitarias de la bahía de Sechura”, indicó Giuffra, durante su presentación en la Comisión de Producción, Mype y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República. El titular de PRODUCE añadió que en este trabajo involucrará a los titulares de las carteras Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como Medio Ambiente y Salud.

Emergencia Sanitaria

La bahía de Sechura lidera la exportación de conchas de abanico del país, el producto con mayor peso en la canasta acuícola. Sin embargo, esta bahía pasa por una mortandad de más del 90% del cultivo de fondo, debido a un incremento de la temperatura del agua de mar y sus condiciones sanitarias.

Esto ha generado un impacto negativo en la economía de los pescadores. Según el alcalde de Parachique, Amaru Ipanaqué, la menor extracción de conchas de abanico pone en riesgo alrededor de 35.000 puestos de trabajo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here