Piura | Menos de 30 casos de dengue se reportaron la última semana

Acumulado anual a la fecha es de 48 mil 299 casos notificados.

0
18
Casos disminuyeron pese a que ya empezó el calor. Foto: difusión

Según el reciente reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los casos de personas afectadas por el dengue en la última semana llegaron sólo a 28 a nivel regional.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Ewdar Pozo, informó que en la semana epidemiológica N° 47, los distritos que aún presentan casos son Salitral de Morropón (6 casos); Chulucanas (5); Sullana (4), Veintiséis de Octubre (3), Piura, Castilla y Catacaos con 2 casos cada uno; y Bellavista y Querecotillo con un solo caso.

El funcionario sostuvo que los casos de dengue han venido disminuyendo cada semana porque las acciones de control focal nunca paralizaron y además las familias han adoptado las medidas preventivas.

Acumulado anual

Pozo añadió que el acumulado anual a la fecha es de 48 mil 299 casos notificados, de los cuales han sido confirmados 11 mil 913.

Asimismo, exhortó a las familias a no bajar la guardia con las medidas de prevención como tapar los recipientes donde se junta agua limpia y eliminar los objetos en desuso que pueden acumular agua.

Pese a que la temperatura empieza a subir y el calor se siente cada vez más, , según el reporte epidemiológico reciente.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here