Piura se prepara para ser sede del II Congreso Internacional Mariano, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto en el Coliseo del Colegio “Don Bosco”, informó el Arzobispado de Piura.

Bajo el lema “María de Guadalupe: un mensaje de esperanza en tiempos de reconstrucción”, la población de Piura y Tumbes se prepara para participar de este gran evento mariano.

José Antonio Eguren, arzobispo de Piura, invitó a la población a participar de este Congreso, que será una ocasión importante para fortalecer y renovar los votos de fe a Nuestra Señora de Guadalupe, “sobre todo en estos tiempos de reconstrucción que estamos viviendo tras los desastres producidos por las fuertes lluvias, e inundaciones que afectaron severamente a nuestra región”, destacó.

Actividades

Durante los dos días en los que se celebrará el Congreso,  expondrá el monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quien sirvió como postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, y ha hecho grandes contribuciones al estudio del acontecimiento guadalupano, publicando más de 28 libros y artículos. Sus conferencias girarán en torno al tema “El Mensaje de la Esperanza en la belleza de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe”.

También estará el monseñor Enrique Glennie Graue, doctor en Teología y actual rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, quien disertará en torno al tema “María de Guadalupe, la Esperanza Cristiana, y la Visita del Papa Francisco al Perú, en tiempos de reconstrucción”.

El Arzobispado de Piura anunció que las inscripciones ya se encuentran abiertas, y pueden inscribirse de lunes a viernes en el Arzobispado de Piura en Calle Libertad 1105, en el horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. Para mayores informes puede contactar a Marielena Correa a los teléfonos: 943221511 / 943433077 o comunicarse con el Arzobispado de Piura al (073) 327-561.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here