Piura | La Diresa confirma 28 casos de dengue en la región

Chulucanas, Castilla y Piura, Sullana, Catacaos, Máncora, Tambogrande y Salitral (Piura) son los que más casos han registrado.

0
28
Casos de dengue continúan en aumento. / Foto: Andina

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó que a la fecha, en la región Piura 267 casos notificados de dengue, de los cuales, 28 están confirmados.

Los distritos de Chulucanas, Castilla y Piura, Sullana, Catacaos, Máncora, Tambogrande y Salitral (Piura) son los que más casos han registrado.

Además, se informa que del total de casos reportados, 248 no presentaron signos de alarma, 19 sí los presentaron y no hubo ningún caso de dengue grave.

Más que el año pasado

Pese a todo, los casos presentados a la fecha son tres veces menos que los registrados el año pasado, pues a esta misma fecha los reportes llegaron a los 603.

El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, Eduardo Alvarez, indicó que si alguna persona tiene signos de alarma de inmediato debe acudir al establecimiento de salud más cercano para su internamiento y tratamiento inmediato.

Síntomas

Como se sabe, los signos de alarma de una persona afectada por dengue son: fuertes dolores abdominales, vómitos incontrolables, sangrado abundante en encías y heces, sangrado vaginal abundante, sueño excesivo e irritación, moretones en la piel y decaimiento general.

Fuente: Correo

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here