Personal de la oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, intervino las peluquerías, barberías y salones de belleza de la ciudad de Piura, con el propósito de que estos establecimientos cumplan con los requisitos establecidos por defensa civil.

También se verificó que los establecimientos cuenten con la documentación necesaria para la legalidad y formalidad del negocio, además de no atentar contra la salud de la ciudadanía.

El “Salón de Belleza Fashion Spa”, ubicado en la avenida Loreto N°1071, fue sancionado con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 2 mil 75 soles por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de Defensa Civil y clausurándolo temporalmente.

Otras de las peluquerías infraccionadas fue “Julio´s” ubicada en el jirón Junín N° 893, por no contar con los extintores en buen funcionamiento y presentar la carga vencida, interponiendo la sanción del 25% de la UIT, equivalente a 1037.5 soles.

La “Peluquería Piura”, ubicada en el jirón Ayacucho N° 710 a cuyos dueños se le multó con 1660 soles por no efectuar la desinfección, fumigación o esterilización de sus implementos afines; asimismo con la misma infracción se procedió a la sanción del local “Barbería”, ubicado en el jirón Junín N° 808 aplicándose la multa respectiva.

Finamente, “Atrevidas Salón y Spa”, ubicada en el óvalo Grau de Piura, fue infraccionado con el 40% de una UIT, equivalente a 1660 soles por no efectuar la limpieza y desinfección de los tanques elevados de almacenamiento de agua, encontrándose a la hora de la inspección sedimentación en los recipientes, la medida complementaria fue la sanción temporal del establecimiento.

Te puede interesar:

Salud | Conoce las 16 piscinas aptas para los bañistas