El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que el próximo 13 de octubre inicia la construcción de viviendas dañadas en las zonas afectadas por El Niño Costero. Indicó que en Piura se construirán 1710 casas en los distritos afectados.

El Ministerio de Vivienda precisó que la edificación de estas primeras viviendas culminará en diciembre próximo, fecha en la que se harán entrega a las 5,000 familias beneficiarias.

Entre las características de las viviendas según la resolución N 308-2017-VIVIENDA que contempla las condiciones técnicas de las obras de edificación, estas se ejecutarán en un área de 35 metros cuadrados, y constará de una sala comedor, cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha. La construcción deberá tener proyección a un segundo nivel y contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas.

Además, la fachada será tarrajeada con pintura o ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías, lavadero de ropa exterior de granito, señala la resolución.