El Gobierno Regional de Piura anunció que este jueves 2 de noviembre entregará a Interbank el terreno para la construcción del puente Juan Pablo II, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, y cuya inversión será de  47’949,122 soles.

El puente peatonal y vehicular San Pablo II se ubicará entre  los distritos de Piura y Castilla, que comprende las avenidas Luis Antonio Eguiguren (intersección Av. Panamericana Norte/Cáceres), y la avenida independencia, a la altura del hospital Regional y el instituto Senati.

“Es una satisfacción enorme  que grandes proyectos se ejecuten en Piura. Desde que inicié mi gestión vengo impulsando la ejecución de obras bajo el mecanismo de obras por impuestos, que fomentan la inversión pública con participación del sector privado”, manifestó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125.00 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente.

Según precisó el gobierno regional, la obra de infraestructura se inició con la elaboración del expediente técnico, que demandó  150 días calendario, y se ejecutará en 480 días. Asimismo, indicó que, con este proyecto, serán beneficiados más de 426,000 piuranos.

Agregó que la ejecución de este quinto puente en Piura logrará descongestionar el tráfico de los puentes Sánchez Cerro y Cáceres, además de mejorar las condiciones de infraestructura de transportes.