Greissy Maribel Ortega Castro, natural del distrito de La Arena­­-Piura y estudiante de la carrera de Biología en la Universidad Nacional de Piura, ganó el concurso de canto ‘Batata busca tu voz’, que se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de marzo.

La cantante piurana nos comenta que tiene afición por el canto desde que era una niña “Comencé a cantar en la secundaria, estudie en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Piura, no salía a participar en las actuaciones pero siempre cantaba en mi aula, les cantaba a mis compañeras de estudio. Ellas fueron las que descubrieron en mí este talento”, expresó

Acerca del concurso

“Entrar al concurso organizado por Mama Batata significo el hecho de poder mostrar mi voz. El canto es una forma de expresarme y esto fue lo que hice en el concurso de canto, perder ese temor a cantar y compartir la música hacia los demás”, cuenta Greissy tras ganar el concurso de canto.

Señala que cuando escuchó su nombre como la ganadora se sintió muy emocionada, pues su inseguridad no le permitía participar de estos concursos y perdía muchas oportunidades. “Fue gracias a una amiga que me paso la página de Mama Batata y decidí ir a cantar, esto lo hice para ayudar a mi familia y cubrir algunos gastos de la universidad”, comenta.

La música en su vida

La música para mi significa mucho desde el hecho en que fue un refugio para superar ciertos problemas personales desde que era una niña. Fue una entrada para descubrir que la vida da muchas oportunidades para ser feliz, a través del canto puedo expresar mis sentimientos, aquello que no se puede decir con las palabras, al cantar me siento libre y muy feliz, y eso es lo que quiero transmitir hacia el resto, mi voz”, afirmó la cantante piurana.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here