Piura | Destacan 11 emprendimientos tecnológicos con impacto social

Los beneficiaron accederán a un programa gratuito de capacitación y desarrollo

0
115
Los jóvenes ganadores deberán desarrollar y explotar el proyecto, además de colaborar con el resto de proyectos del programa y participar en las actividades que se proyecten.

La Universidad de Piura, con el apoyo de Fundación Telefónica, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Regional de Piura, premiaron once iniciativas de proyectos tecnológicos de nuestra región que participaron de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social.

A través del modelo Crowdworking, el HubUDEP, recibió 48 proyectos tecnológicos que buscaban resolver problemas en sectores importantes para la región como el agro, la pesca, la biodiversidad y los servicios. De este total de proyectos, 20 pasaron por un primer filtro que les permitió acceder a un asesoramiento realizado en las instalaciones del Hub UDEP y trabajaron durante dos días con facilitadores para potencializar sus proyectos y realizar su presentación final.

Con ello, el último sábado un jurado de especialistas definió los 11 proyectos ganadores, que recibirán un espacio físico para su trabajo colaborativo durante 8 meses, servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus iniciativas. Asimismo, accederán a herramientas tecnológicas y recursos de apoyo como OpenGurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups); y tendrán acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias.

Los jóvenes ganadores deberán desarrollar y explotar el proyecto, además de colaborar con el resto de proyectos del programa y participar en las actividades que se proyecten.

 

Sobre Crowdworking “Hub UDEP”

Es una incubadora impulsada por la Universidad de Piura (UDEP) en alianza con el Gobierno Regional de Piura, para promover el Emprendimiento Tecnológico de la Región, a través del Programa de Innovación Abierta de Telefónica Open Future.

Busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales más urgentes de la región norte del Perú, utilizando las tecnologías a su alcance.

Cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo para ayudar a identificar este talento y apoyar iniciativas con alto potencial que busquen impactar en cuatro sectores importantes para la región norte del Perú: Agro, Pesca, Biodiversidad y Servicios.

SELECCIÓN DE GANADORES

1.       InnovaTECH: logra mayor participación económica de mujeres emprendedoras a través de un programa de alfabetización en herramientas digitales.

2.       Altoque: resuelve tus problemas cotidianos donde, cuando y lo que quieras de tu ciudad. Llegará en minutos con un solo toque.

3.       Agromarine Foods: Plataforma web que permitirá conectar gremios de pescadores, empresas de pesca responsable y acuícolas con empresas del sector Horeca.

4.       Manzana Verde: es la solución para comer según tu objetivo, sin afectar tu ritmo de vida y sabor de lo que comes.

5.       Musas Catering: Musas es la única plataforma digital de repostería saludable que conecta a mujeres emprendedoras de Piura que elaboran estos productos de manera casera y artesanal con organizadores de eventos particulares y demás potenciales clientes, de manera rápida y sencilla, generando mayor competitividad.

6.       Capacitate.pe: primera plataforma online en el Perú, que innova la forma de especializarse en ingeniería, conectando estudiantes con expertos del Perú y del mundo.

7.       Sofi.La: es un mercado de negociación de productos financieros a empresas que no acceden a fuentes de financiamiento con inversionistas.

8.       PaLante: app móvil que permite a las mypes gestionar su negocio como los grandes, aprendiendo como los chicos.

9.       Plataforma Agroline 360: agente logístico de oportunidades que contribuye al desarrollo socialmente justo, sostenible y sustentable en la agricultura de Sechura.

10.   Hecho en Piura: tienda online que agrupa los mejores productos artesanales de la región Piura, y genera impacto social a través del consumo colaborativo.

11.   Bloodify: es un software que optimiza el sistema de donación en todos los centros médicos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here