Piura: Cuestionamiento ante posible cierre de fiscalías

0
20

El director de la Primera Macrorregión Policial Piura – Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, cuestionó la gran posibilidad  de desactivación que podrían darse en dos despachos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado – Fecor, pues este camino iría en contra de la normativa de la PNP para hacerle frente a las organizaciones criminales.

“La presencia de los despachos contra el crimen organizado es sustancial porque con los trabajos conjuntos que hemos realizado ya hemos adquirido una experiencia importante a nivel nacional. Indudablemente necesitamos estas fiscalías en la región”, señaló.

Cervantes Cárdenas refirió que no depende de su institución velar por la permanencia de dichos despachos, afirmó que si se llega a dar esta medida aceptará la decisión del Ministerio Público. Por su parte, manifestó seguir trabajando con los despachos activos a fin de garantizar la seguridad ciudadana en todos sus sectores.

El presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda, indicó que el pedido para el cierre de los dos despachos contra el crimen organizado se encuentra en trámite.

No te pierdas:

Cusco pedirá declarar a la montaña Winikunka como zona intangible

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here