Piura: con marcha exigen reconstrucción sin corrupción

0
200
Exigen reconstrucción sin corrupción. Foto: Walac Noticias/ David Marcelo.

Esta mañana se desarrolló la movilización por la reconstrucción de Piura, organizada por diversas instituciones y miembros de la sociedad civil.

La concentración se realizó en el parque Miguel Cortés y recorrió las principales calles de la ciudad.

José Jiménez Cango, dirigente vecinal del sector noroeste de Piura, manifestó a Walac Noticias que el objetivo era llegar hasta el gobierno regional para ser escuchados por el gobernador Reynaldo Hilbck, a quien exigirían que la reconstrucción se realice sin corrupción.

“Hoy es un día histórico para Piura porque la población se está reivindicando por lo que las autoridades no han podido hacer. Las autoridades no han podido luchar por la ciudad y hacerla respetar y hoy el pueblo está reivindicando a Piura que necesita una reconstrucción con desarrollo y sin corrupción donde el dinero vaya a la población.”, señaló.

Asimismo, indicó que de no ser atendidos, convocarán a  un paro general porque ya era hora que el gobernador “se ponga los pantalones por el cambio de la ciudad”.

Marcharon por las principales calles de la ciudad. Foto: Walac Noticias/ David Marcelo.

Más dinero

El dirigente agregó que solicitan al gobierno central la transferencia de más dinero para la reconstrucción de la región Piura, ya que no era justo que a Lambayeque le hayan destinado 1200 millones, cuando Piura es el tercer departamento que más dinero aporta al Estado.

Sin fines políticos

En tanto, Jiménez Cango, descartó que la organización de esta marcha se haya realizado con fines políticos.

“Es muy pronto para hablar de política, falta mucho tiempo. Este es un tema social que no lo vengo haciendo ahorita, sino desde cuando tenía 21 años. Eso Piura lo conoce. Es muy pronto para hablar de candidatos, se habla de reconstrucción que es lo más importante”, indicó.

Instituciones

Entre las instituciones que participaron de la movilización están la CGTP, Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura, Federación de trabajadores de Luz y Fuerza del Perú, Sindicato Unido de Trabajadores de Construcción Civil.

Anunciaron paro general en la ciudad, de no ser atendidos. Foto: Walac Noticias/ David Marcelo.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here