El jefe de Transportes de la Municipalidad de PiuraYoel Rodríguez, informó que el próximo 28 de noviembre la Av. Sánchez Cerro será cerrada al tránsito vehicular y peatonal para dar inicio a la construcción del paso a desnivel en el tramo del mercado y la I.E. Nuestra Señora de Fátima.

“Estamos corriendo por el tema de la Sánchez Cerro porque aparentemente el 28 de este mes ya inician el paso a desnivel y el puente. Eso ya genera un plan de desvío de la zona. Por eso vamos a liberar el mercado para que usen sus calles como vías alternas. (La fecha) lo hemos coordinado directamente con la empresa Cosapi (encargada del megaproyecto)”, manifestó el funcionario a diario El Tiempo.

Dicho paso a desnivel tendrá 300 metros de largo y se unirá con un puente vehicular de 66 m de longitud. El plazo estimado de ejecución sería de nueve meses.

Plan de desvío

Por otro lado, el jefe de Transportes afirmó que en el plan de desvío se evalúa no cerrar la vía auxiliar que está junto al exterminal “El Bosque” para así permitir el desvío de autos por la Av. Blas de Atienza, Av. Sullana y Av. Cáceres.

Asimismo, exhortó a las empresas de buses nacionales a buscar nuevas rutas o lugares para el desembarque de sus pasajeros.

Se construirá el paso a desnivel en la Av. Sánchez Cerro. Foto: Cosapi.