La aprobación de 115 millones de soles para la rehabilitación integral de diques de la margen derecha e izquierda y descolmatación del río Piura, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

El ministro visitó a las familias de los distritos de Piura afectados por las lluvias, a quienes dijo que las medidas a aplicarse con el dinero aprobado para la reconstrucción reducirán los riesgos de desastres similares a los ocurridos en el norte del país, en el pasado mes de febrero.

Enfatizó en que dichas disposiciones forman parte de las tareas que lleva adelante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y que se replicarán en otras regiones afectadas por los desastres naturales.

Asimismo, subrayó que las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de las inundaciones o huaicos tendrán una casa nueva. “Estamos evaluando terrenos seguros para que las familias que perdieron sus casas tengan una nueva vivienda. Por el momento, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ya las atendió con carpas y ahora hace lo mismo con las unidades de vivienda inicial (UVI) hasta que se inicie la reconstrucción”, agregó.

Trujillo se trasladó al distrito de Catacaos, donde dialogó con las familias que en la actualidad hacen uso de las UVI, para informarles que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está ejecutando, con la implementación de estos módulos, una segunda etapa en la tarea de atender a los damnificados. “Las UVI serán cambiadas por casas que se construirán de manera paulatina y progresiva”, agregó.