Un total de 696 mil 368 pobladores fueron desparasitados, a nivel de región Piura, durante la campaña de desparasitación masiva

Un total de 696 mil 368 pobladores fueron desparasitados, a nivel de región Piura, durante la campaña de desparasitación masiva, superando ampliamente la meta programada, informó Carmen Farfán, coordinadora de la estrategia sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa.

La meta planteada fue desparasitar a 375 mil 368, sin embargo se logró una ejecución del 185 por ciento, por lo que se resaltó la disposición de los habitantes que acudieron a los centros de salud a recibir su pastilla así como la enorme cobertura que se tuvo en la población escolar, a través del concurso de los directores y docentes de las instituciones educativas.

En el ámbito de la subregión Luciano Castillo se han desparasitado a 457 mil 785 personas; en las jurisdicciones de Piura y Sechura a 196 mil 399 pobladores; y en la subregión Morropón-Huancabamba a 39 mil 468 personas.

En el hospital de Paita se desparasitaron 2 mil 187 personas y en el hospital de Chulucanas 543 personas recibieron su pastilla antiparasitaria.

El director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado, recordó que la segunda dosis del antiparasitario Mebendazol de 500 miligramos se aplicará en los próximos meses.

Indicó que la parasitosis intestinal influye en el estado nutricional de la persona, sobretodo del niño, por lo que genera la aparición de enfermedades diarreicas agudas, anemia y desnutrición por deficiencia de hierro.

Anotó que una de las formas de prevenir la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos después de ir al baño, antes de la preparación o consumo de alimentos y después de botar la basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here