De acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa GFK, el 85% de peruanos se mostraron a favor de la evaluación de los docentes que se rige en la Ley de Carrera Magisterial.

Sin embargo, se registra un 12% de encuestados que se manifiestan en contra de las evaluaciones, según la encuesta publicada en el diario La República.

Consultados sobre la evaluación docente escrita para ingresar y ascender en la Carrera Pública Magisterial, el 84% se manifestó a favor y el 13% en contra.

De igual forma, un 83% de encuestados considera que las evaluaciones son para capacitar a los maestros, mientras que el 14% restante sostiene que dichas evaluaciones son para despedirlos.

Asimismo, el 85% se muestra de acuerdo con que las mejoras en la escala salarial estén relacionadas a las evaluaciones. El 13% sin embargo, se muestra en desacuerdo.

Además, un 63% de entrevistados se encuentran en descuerdo con los descuentos salariales a los docentes como medida para frenar las huelgas y un 34% se mostró de acuerdo.

De otro lado, el 78% de personas se mostraron de acuerdo en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya recibido a los maestros huelguistas en Palacio de Gobierno, mientras que el 17% estuvo en desacuerdo.

Preguntados si estaban de acuerdo o no con las afirmaciones del presidente en el sentido de dialogar con los dirigentes pero con la condición de renunciar a cualquier intento de violencia, el 77% estuvieron de acuerdo y un 20% están en desacuerdo.

Ficha Técnica:

Encuestadores: GfK Conecta S.A.C

Tamaño de la población: hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

Tamaño de la muestra: 1,228 personas en 17 regiones.

Margen de error: +- 2.8%

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here