Asimismo, se promoverá la cooperación de ambas naciones a favor de la seguridad ciudadana.

Las autoridades de los sectores de telecomunicaciones del Perú y Bolivia firmaron un acuerdo interinstitucional para la implementación de un procedimiento de intercambio de información para impedir el uso de los equipos celulares de procedencia ilícita, a favor de la seguridad ciudadana.

“Luego de la implementación y periodo de pruebas que conlleva el referido sistema entre ambos países, se tiene previsto que el intercambio de información inicie el 31 de julio de 2017”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Este acuerdo fue firmado por representantes de ambos países en el marco de la sesión plenaria de los gabinetes ministeriales de Perú y Bolivia realizada en la ciudad de Sucre. De este evento participaron los representantes del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú.

Además, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y la Autoridad de Regulación, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes del Estado Plurinacional de Bolivia.