El Perú y América Latina necesitan crecer entre 5 a 6 por ciento anual a fin de recuperar el tiempo perdido y generar los puestos de trabajo que necesitan las mujeres y los jóvenes para prosperar, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En el marco de su participación en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe denominado “Repensar la globalización para el desarrollo inclusivo y la juventud 2017”, realizado en París, el mandatario peruano dijo creer en el crecimiento económico con apertura y respeto al medio ambiente.

El jefe de Estado asistió al evento acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

En su exposición, Kuczynski, señaló que “(En América Latina) se ha perdido mucho tiempo al no crecer suficiente, felizmente el Perú en los últimos 20 años ha tenido una buena tasa de crecimiento y ahora estamos con la sólida esperanza de poder recuperarlo, es fundamental eso para crear los puestos de trabajo que necesitan las mujeres y los jóvenes”, expresó.

El Perú y América Latina necesitan hoy apoyar políticas económicas responsables, el presidente advirtió que si no se promueve el crecimiento no habrá redistribución social y tampoco el cambio en el mercado laboral que se requiere para que la juventud y las mujeres puedan tener trabajo con remuneraciones justas.

Pedro Pablo Kuczynski indicó que América Latina también necesita una revolución educativa y un cambio tecnológico porque, como lo han demostrado las pruebas PISA, cuanto más temprano se incentiva a los niños con buena educación y nutrición, vamos a crear los cerebros y los físicos que nos permita competir en el mundo de hoy.

Señaló que muchos países de la región comparten estas ideas, “todos compartimos esas ideas, el tema es cómo lo vamos a hacer políticamente, cómo vamos a utilizar sistemas democráticos, pero sin desviar la atención de lo que debemos hacer, porque si nos desviamos y hablamos demasiado de consideraciones políticas, nos pueden pasar cosas malas como estamos viendo en los diarios de hoy aquí en Europa, hay mucho trabajo que hacer”, concluyó.