La fiebre que se vive en la previa del choque entre la selección peruana y Colombia es sorprendente. Los hinchas no pueden contener la emoción por el encuentro. Ante este panorama de nervios y emoción, el Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda recomendaciones para que se pueda mantener la calma antes, durante y después del encuentro.

De acuerdo a las palabras del doctor Carlos Vera, psiquiatra del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud, la falta de autocontrol a la hora de ver un partido de tal magnitud puede perjudicarnos tanto física como mentalmente.

Lo que ocasionaría una crisis de ansiedad, violencia verbal, agresiones, pérdida de sueño, mal rendimiento laboral y reacciones emocionales desmedidas, según

“El tema con el fútbol se presenta como si fuera un caso entre la vida o la muerte, la perdida generaría una gran decepción. Se verán afectados profundamente aquellas personas que han estado o que están involucrados emocionalmente en este campo deportivo. La decepción tiende a crear reacciones ansiosas que son las que más afloran en momentos de inquietud”, sostuvo.

A su vez, explicó que las personas que se identifican con un equipo de fútbol lo hacen por la necesidad de hallar un sentido de pertenencia.

“Tanto en varones como en mujeres afloran determinadas conductas, el varón tiende a ser más reactivo a la violencia, la mujer se inclina hacia la tristeza, decepción y ansiedad. Ambas conductas de afición suelen transmitirse de padres a hijos y las experiencias, en edades tempranas, dejan una importante huella emocional”, dijo.

Por esa razón, a los hinchas que acudan al Estadio Nacional a las 6:30 p.m. les aconsejó lo siguiente: “Recordemos que es un juego y no un hecho de vida o muerte. Frente a toda la expectativa que se ha creado es necesario darnos el permiso de ser felices, sea para bien o para mal, así haya resultados desfavorables la vida continua”, sentenció.

 

Fuente: Perú21

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here