El Perú es país libre del HuanglongBing – HLB y de su vector (insecto transmisor Diaphorina citri kuw), plaga que ataca a los cítricos y que no tiene cura, reafirmó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Esta enfermedad deforma, enverdece y amarillenta partes de los cítricos, afectando su producción, apariencia, calidad y sabor.

La bacteria que la causa no afecta la salud humana ni a los animales.

Ya en el 2016, el SENASA declaró alerta fitosanitaria debido a que en los países al norte del Perú se encontró al HLB y a su insecto transmisor.

El Senasa coordina permanente con la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes, para reforzar el proceso de certificación de fruto en origen. Foto: Senasa

Es necesario mantener los controles que se realizan en todo el país para evitar el ingreso o diseminación de plagas que podrían poner en riesgo la agricultura nacional.

En este mes patrio, el MINAGRI insta a los transportistas y pasajeros, a proteger al Perú, evitando introducir plantas, yemas y productos vegetales frescos, de otros países sin autorización del SENASA.

También te puede interesar

Piura: precio del limón por las nubes debido a escasez

También lea …

Minagri asegura ‘avalancha’ de limones piuranos para Lima

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here