El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó hoy que el Gobierno invertirá 6 millones de dólares en la organización del Rally Dakar 2018, que se realizará en Perú, Bolivia y Argentina.

“El Perú está invirtiendo 6 millones de dólares, la misma cantidad que se invirtió en el último Rally Dakar que se hizo en el 2013 (en el Perú)”, manifestó Ferreyros.

Anunció que el 20 de junio se darán más detalles sobre esta competencia, que se realizará en enero del 2018, pero aseguró que este monto cubre los costos que debe pagar el Perú, incluido la protección y la señalización correspondiente para cuidar el patrimonio del país.

Cabe indicar que hoy el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara de interés nacional el Rally Dakar 2018, con el fin de facilitar el ingreso de la logística de los participantes en esta competencia.

“Se declara de interés nacional con el objetivo de facilitar los trámites logísticos aduaneros para el ingreso de los autos y los equipos necesarios para la cobertura de este importante evento”, explicó Ferreyros.

Ferreyros destacó que esta competencia automovilística promoverá el deporte en el Perú, así como la Marathon Des Sables (del 26 de noviembre al 6 de diciembre) que también fue declarada de interés nacional por el Gabinete Ministerial.

Fuente: Andina