La selección peruana de voleibol derrotó 3-1 a su similar de China y sumó su primera victoria en el Mundial sub-18 que se disputa en la ciudad de Rosario (Argentina). Hoy, el sexteto peruano enfrentará al líder de su serie, Turquía. Las peruanas se ubican terceras en su serie con tres puntos.

Perú obtuvo un resultado sobresaliente de 3-1 (27-17, 22-25, 25-18, 25-18)  al derrotar al equipo chino, que se ubica en el tercer lugar del ranking mundial. El juego de las peruanas estuvo guiado por joven promesa de 15 años de edad, Thaisa Mc Leod, quien fue la máxima anotadora del partido con 16 unidades; seguida por Ariagna Linares con 13 puntos, Kiara Montes con 11 y Aixa Vigil con 10.

El sexteto nacional dirigido por Marco Quiroga acumula tres puntos en la tabla general del Grupo D y está tercero, seguido por República Dominicana con igual puntaje y China que por ahora solo ha ganado un set en el Mundial sub-18.

Por la sorpresa

Hoy,  la blanquirroja enfrentará a Turquía, que lidera invicto la serie tras vencer por 3-1 a Dominicana, 3-0 a China y hoy 3-1 a Japón.

(fuente: Agencia Peruana de noticias Andina)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here