Pequeñas empresas incrementan su rentabilidad al invertir en tecnología

La marca de computadoras Lenovo busca incrementar sus ventas en provincias.

Las pequeñas y medianas empresas que invierten en tecnología para automatizar sus procesos crecen el doble en comparación al negocio que no lo hace. Así lo explicó Pilar Ibarra, manager de Lenovo en Perú, quien precisa que la mayoría de pequeños empresarios no compra tecnología porque la considera un gasto o lujo.

“El beneficio (de invertir en tecnología) es que pueden automatizar sus procesos para el manejo de la información. Les ahorra tiempo y recursos humanos”, manifestó Ibarra. Lenovo observa a las Pymes y Mypes de la región como un mercado potencial para incrementar sus ventas.

Ibarra indicó que la marca tiene el 60% de sus ventas en Lima y el 40% en provincias. Por este motivo, Lenovo desea ganar más clientes en las regiones como Piura, donde existe un gran número de pequeñas y medianas empresas. “Queremos que la población reconozca a Lenovo como una marca que tiene computadoras, líneas de servidores, laptos y una serie de tecnologías que ayudan a las empresas a mejorar su rentabilidad”, mencionó.

Cabe indicar que el año pasado Lenovo compro a Motorola, de modo que la marca también ofrece productos de telefonía móvil.