La falta de presupuesto para el pago de personal médico del Hospital Santa Rosa que labora en áreas críticas obligaría a que las operaciones por emergencia dejen de atenderse.

Así lo ha informó el Jefe de este establecimiento de salud, José Fernandez. Indicó que con la reducción de personal por falta de pagos las operaciones peligran, por ello dijo que se está buscando el financiamiento.

Dijo que a diario se atienen entre 10 a 15 operaciones por emergencia. El galeno dejó en claro que esta situación no es consecuencia de la huelga médica que se acata desde el pasado 4 de julio, sino un problema presupuestal ya que la huelga no afecta los servicios críticos.

En el hospital son un promedio de 160 los trabajadores médicos, enfermeras, anastesiólogos, entre otros que laboran bajo la modalidad de terceros de los cuales a 80 se les adeuda sus pagos.

Dijo que la continuidad de estos trabajadores son necesarios para las áreas críticas como sala de operaciones y cuidados incentivos.

De otro lado, criticó que de los más de un millón de soles gastados por atenciones gratuitas durante la emergencia sanitaria, solo se hayan devuelto 167 mil.

Finalmente mencionó por recursos directamente recaudados se podía obtener 100 mil soles pero con las atenciones gratuitas ahora solo recaudan dos mil soles.