“Rosa Chumbe”, película peruana dirigida por Jonatan Relayze y protagonizada por Liliana Trujillo, fue confirmada por la Academia de Hollywood como uno de los 92 filmes que compiten por el Óscar a mejor cinta extranjera.

La historia del filme narra la vida de Rosa Chumbe (Liliana Trujillo), una mujer policía que verá interrumpida su rutina cuando Sheyla (Cindy Díaz), su hija de 18 años, le robe sus pocos ahorros y se vaya de la casa dejando abandonado a su hijo. Este incidente se vuelve un punto de quiebre en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidar de su pequeño nieto, reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado.

Sin embargo, un acontecimiento inesperado la llevará tras los pasos del Señor de Los Milagros para obtener un milagro.

Como es habitual, en diciembre se anunciarán las cintas precandidatas que pasan a la siguiente ronda de la votación de los Óscar en el apartado de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 23 de enero de 2018, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

 

Fuente: Perú21/EFE

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here