Jefe de la DREP, Pedro Periche. Foto: Walac/César Masías.

El director regional de Educación, Pedro Periche, dijo que a raíz de las denuncias de corrupción en la Unidad de Gestión Educativa Local de Paita (UGEL), solicitó investigar todas las ugeles, pero no se hizo a tiempo.

“Tenemos el documento en donde solicitamos que se realice auditoría en cada UGEL de la región. La Oficina de Control Interno de la DREP no podía hacer nada, no había especialistas que hiciera el monitoreo, solicité que se audite cada UGEL”, sostuvo.

Dijo que cada UGEL es autónoma y solo se les monitoreaba a través del Órgano de Control Interno, pero era necesario de especialistas en sistemas para descubrir todos los actos ilegales que se venían realizando.

Como se recuerda en la Dirección Regional de Educación se descubrieron actos de corrupción en cinco unidades ejecutoras. En las Ugeles de Paita, Sullana, Talara, Chulucanas y Piura, hay alrededor de 90 personas denunciadas por la Procuraduría del Gobierno Regional.

Esta mañana Pedro Periche presentó su carta de renuncia ante el gobernador regional Reynaldo Hiblck, quien ayer señaló que si o sí hará cambios en las direcciones regionales de Educación y Salud.

Se presume que en otras direcciones regionales, como la de agricultura, también se estaría investigando presuntos actos de corrupción.