Aprovechando que realizaban un operativo por un sector vecino, agentes del Patrullaje Integrado del Serenazgo de Veintiséis de octubre y efectivos de la Policía Nacional del Perú atendieron una emergencia, pese a estar fuera de su jurisdicción.

El accidente ocurrió al promediar las 9:30 de la noche del día de ayer.

Los miembros del orden auxiliaron a un menor que fue embestido por un automóvil, mientras conducía una motocicleta por la vía Piura – La Legua, a la altura del Bar ‘La Rumba’ ubicado en el asentamiento Señor de Los Milagros, el mismo que pertenece al distrito de Piura.

Según testigos, el conductor del automóvil de placa M3Z-674, Teobaldo Cruz García (54) venía de la vía auxiliar y pretendía ingresar a la carretera, impactando a la motocicleta conducida por el menor A. O. C(17), quién quedó golpeado y tendido sobre el pavimento.

“Este tipo de intervenciones están permitidas gracias a la práctica del Serenazgo Sin Fronteras. En una emergencia cada segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. No es la primera vez que brindamos apoyo fuera de nuestro distrito, ya que si esperamos a que llegue el patrullaje de Piura se puede perder tiempo valioso“, aseguró el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna octubrina, Luis Montenegro Castillo.

Uno de los serenos, quien está capacitado para brindar primeros auxilios por ser bombero en actividad, ayudó al herido para que sea atendido en el hospital Santa Rosa, donde se viene recuperando.

Mientras que Cruz García, quien estuvo a punto de ser golpeado por los familiares del herido fue rescatado por los serenos octubrinos y puesto a disposición de la Comisaría de Piura.

Fuente: William Adrianzen