Gareca se a personó a tempranas horas la institución religiosa para poder saludar al Santo Padre Foto: Andina

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tuvo un feliz encuentro con el papa Francisco en el Palacio Arzobispal de Lima, a donde llegó el entrenador junto a su familia para recibir la bendición con miras al Mundial de Rusia 2018.

Gareca se a personó a tempranas horas la institución religiosa para poder saludar al Santo Padre, quien al ver al entrenador argentino no dudó en acercarse y estrecharle la mano.

El estratega habló por unos segundos con el el papa Francisco y le pidió que proteja a su familia  y le brinde sabiduría para enfrentar su primer reto como entrenador de una selección en un Mundial de Fútbol.

El Sumo Pontífice se reunió con los obispos, a quienes les instruyó a aprender el lenguaje de los jóvenes y no tener miedo a denunciar los abusos y excesos que se cometen frente al pueblo.

Durante un encuentro desarrollado en el Palacio Arzobispal, citó el ejemplo de santo Toribio de Mogrovejo, de quien resaltó que buscó siempre llegar a los más lejanos y dispersos, promoviendo la evangelización, la caridad, la formación de sacerdotes y la unidad en la fe.