El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes que las apelaciones presentadas tanto por Paolo Guerrero como por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, según sus siglas en inglés) se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza). Ese día se realizará una audiencia con los dos recurrentes.

El TAS detalló que Guerrero persigue la anulación de la sanción que le resta por cumplir. Mientras, la AMA busca que el peruano reciba una sanción mayor que sería entre 1 y 2 años.  

Victor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), conversó con "AS Perú" y explicó que la presencia de nuestro goleador en el mundial no es para nada segura.

"De no presentarse pruebas de peso, el TAS ampliará la sanción y Paolo Guerrero se perdería el Mundial Rusia 2018".

Debemos recordar que el 20 de diciembre la Comisión de Apelación de la FIFA estimó en parte un recurso de Paolo Guerrero contra la sanción de un año, impuesta la Comisión de Disciplina tras el resultado positivo en el control de dopaje en el mes de octubre, cuando Perú jugó en Buenos Aires ante la Albiceleste,  pero que le redujeron a seis meses.

También puedes leer:

IPD Piura inaugura academia de tabla en Negritos

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here