Paolo Guerrero es inocente

0
18

Iremos directo al grano. La Presunción de Inocencia es un Valor Universal que inunda todo el Derecho en el mundo y esta garantía jurídica es la que acompaña a Paolo Guerrero sin que la hayan roto en ningún momento. Veamos:

  1. Paolo Guerrero ha demostrado que no consumió droga alguna. Eso ha quedado totalmente aclarado.
  2. Paolo Guerrero ha demostrado en el proceso que no tuvo intención alguna de consumir algo para beneficiarse en el partido de fútbol.
  3. Ha quedado demostrado en el proceso que la sustancia consumida y en la cantidad ingerida no altera ni ayuda en nada en su rendimiento. Es decir que en la hipótesis negada que él haya ingerido esa sustancia voluntariamente no le iba a servir de nada para mejorar su rendimiento en la cancha.
  4. Otro de los Valores Universales jurídicos es el de la proporcionalidad en la sanción. Es decir, quienes pretendan administrar Justicia de cualquier índole deben de saber que la sanción debe ser proporcional a la falta cometida y se deben analizar todas las variables para agravar la pena o para atenuarla. Incluso también para absolver al posible infractor.

Dicho todo esto, podemos concluir que no había razón alguna para que Paolo Guerrero sea sancionado de la forma brutal y hasta tragicómica en que ha sido sancionado. No hay forma que sea responsable de algo que no cometió.

Su inocencia está incólume. Incluso el Principio de Proporcionalidad niega cualquier posibilidad que asuma una pena que no le corresponde. Yo me pregunto si serán verdaderos magistrados los que aplican éstas penas. ¿Son Señores abogados con mínima formación jurídica? Pareciera que no. En mi opinión es indignante lo que han hecho con nuestro Capitán. El Perú no puede ser ni mezquino ni malvado con quien no solo es inocente sino que lo ha conducido a una Victoria imposible durante más de 36 años. El Perú debe defenderlo. Ni más ni menos.

No te pierdas:

Tambogrande | Rehabilitan escenarios para juegos deportivos escolares

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here