Paita y Catacaos firman acuerdo binacional con Ecuador

0
99

El municipio de Paita y la comuna Cataquense afianzaron las relaciones bilaterales con Ecuador con motivo de potenciar la actividad turística de ambos países, hermanamiento y colaboración con la seguridad de los compatriotas y visitantes del vecino país.

El alcalde de la Municipalidad de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, firmó el acuerdo de hermanamiento y cooperación internacional con el Prefecto de Pichincha Gustavo Barajo, en una ceremonia realizada en la Ciudad Mitad del Mundo-Ecuador.

El acuerdo tiene como objetivo potenciar la ruta turística cultural de Manuela Sáenz, ‘la libertadora del libertador’ Simón Bolívar, precursora del feminismo y empoderamiento de la mujer en América Latina, además de buscar financiamiento para construir y sustentar el centro cultural que llevaría su nombre.

La autoridad dio a conocer que se harán las gestiones necesarias con el fondo binacional para la construcción de este importante centro cultural que unirá a los dos países.

Por otro lado el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez planteó junto a la embajadora peruana en Quito, Elizabeth Astete Rodríguez, gestionar la intervención de la Policía Nacional de Perú para resguardar en las pistas a los turistas ecuatorianos que visitan Perú.

La embajadora reconoció la importancia económica de la iniciativa, tanto para Perú como para Ecuador, también invocó a que organismos como la Cámara de Comercio, gobiernos locales e instituciones trabajen de forma conjunta para sustentar el turismo, el comercio y los servicios que se brindan en la región.

El alcalde Juan Cieza, también se unió a la firma del convenio binacional para el desarrollo de la ruta Manuelita Sáenz que desde hace años se viene gestando entre ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here