Paita: voluntarios de Ecosocial Piura realizan campaña de reforestación para un futuro parque temático

0
227

Aprovechando la temporada de lluvias, un grupo de voluntarios de Ecosocial Piura realizó un trabajo de reforestación en el desierto de Paita. Aún con el inclemente sol, los voluntarios plantaron semillas de tamarindos en una área que en un futuro sería el primer parque temático de Piura.

Foto: Walac Noticias/ Candy Zevallos

El futuro bosque de tamarindos

La planta de tamarindo fue la elegida para crear el bosque de lo que sería el parque temático de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, Paita. El tamarindo es conocido por crecer en el desierto y necesitar poca agua para sobrevivir. Además, es utilizado como un símbolo representativo de la región Piura.

Foto: Walac Noticias/ Candy Zevallos

Acción ecológica

Un grupo de aproximadamente 50 voluntarios madrugaron a las 7:30 de la mañana para tomar un bus desde Piura a Paita. Luego de una caminata a pie, el grupo de Ecosocial llegó a la comunidad. A cada voluntario se le dió semillas de tamarindo, las cuales plantaron al en las hectáreas del desierto.

Foto: Walac Noticias/ Candy Zevallos

El dueño y fundador de la Asociación de titulares y posesionaria de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza, Rodolfo Mayer Valencia, afirmó que el proyecto de reforestación ha tenido el apoyo de diversas instituciones. Agradeció el trabajo de los jóvenes en la reforestación y las nuevas ideas que van aportando. Del mismo modo, agradeció al ministerio de agricultura y a Ecosocial por los trabajos.

Mayer calcula que al ritmo que van en la reforestación, el parque temático estará listo en tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here